- 1 de junio, 2015

Futuro Digital México 2015

Iván Marchant
Iván Marchant
Vice President Sales, Mexico

El mundo digital logró enormes progresos en 2014 así como distintas transformaciones en la manera en que los mexicanos interactuaron con la tecnología y consumen medios de comunicación. Quizás, más que en cualquier otro momento en la historia, los cambios no fueron meramente incrementales sino más bien parecen representar los puntos de inflexión clave en la evolución de los distintos mercados y comportamientos. Durante este reporte anual, vimos una migración hacia dispositivos móviles, las tendencias imperantes en el uso de la web y la enorme evolución de la publicidad digital. Mostramos el estado actual de la publicidad online en México y como Comscore está ayudando a impulsar la industria.

A continuación, algunos de los acontecimientos digitales durante 2014 y lo que significa para este 2015:

  • México es el segundo país a nivel Latinoamérica con mayor población digital.
  • Los internautas Mexicanos dedican más tiempo a sitios de Redes Sociales que a otras categorías.
  • Con el 77% de la población digital viendo videos en línea el consumo mensual a través de este medio se continúa fortalecido en México.
  • Noticias e Información, es la categoría con mayor número de accesos desde teléfonos móviles y tablets en navegadores.

En este informe, analizamos diversas categorías de medios digitales para mostrar cómo ha evolucionado el panorama, ¿qué? y ¿quiénes están liderando el camino?, y lo que estos representan para la evolución de la industria.