- 3 de mayo, 2022

“Motomami”: el impacto en las redes del nuevo álbum de Rosalía

Raúl Romero
Raúl Romero
Customer Success Analyst
Comscore

Analizamos los datosdesde el día del lanzamiento delnuevo álbum de Rosalía “Motomami”hasta el 25 de abril, para ver cómo ha ido interactuando la audiencia a través de los datos obtenidos en Shareablee – Content Pulse.

Engagement

Rosalia - Engagement top 10 marcas

Fuente: Shareablee, del 18 de marzo 2022 al 25 de abril 2022, WW.

Estas son las 10 marcas con mayor interacción con la palabra clave “Motomami” incluida en los posts. Se aprecia que casi el 80% total del engagement obtenido lo ha generado la cuenta de Rosalía con más de 8.5 millones de acciones entre Facebook, Instagram y Twitter. Además, en YouTube, se han originado mas de 45 millones de visitas siendo así la principal plataforma de contenido de vídeos. En Youtube es donde Rosalía publica sus propias canciones para los oyentes.

Rosalia - Engagement por plataformas

Fuente: Shareablee, del 18 de marzo 2022 al 25 de abril 2022, WW.

Instagram obtiene el mayor engagement donde la audiencia interactúa en mayor medida con el contenido de la artista. Todos los posts de Rosalía en Instagram fueron de tipo carrousel mostrando información sobre el nuevo álbum y ofreciendo más detalles en el contenido del post.

Aquí mostramos los 3 posts con mayor cantidad de acciones que ha obtenido Rosalía entre sus redes sociales.

Rosalia - MotoMami

Fuente: Shareablee, WW.

Podemos observar en esta gráfica el aumento de fans que ha tenido Rosalía desde el 25 de abril de 2021 hasta hoy con un crecimiento significativo del 23% en los seguidores de su cuenta de Instagram. También podemos apreciar una tendencia al alza desde marzo de 2022 donde se lanzó el nuevo álbum de la cantante

Rosalia - Followers

Fuente: Shareablee – Insight Studio; del 3 de mayo 2021 al 25 de abril 2022, WW.

Rosalia - MotoMami Social Actions

Fuente: Shareablee – Insight Studio; de mayo 2021 a abril 2022, WW.

Aquí vemos como ha ido evolucionando la cantidad de engagement mensualmente desde mayo de 2021 hasta hoy. Destaca por encima de todos los meses marzo de 2022 obteniendo casi 24 millones de interacciones con la salida de “Motomami”.

Detalle del engagement por países y marcas Shareablee

Detalle del engagement por países y marcas Shareablee

Fuente: Shareablee del 18 de marzo 2022 al 25 de abril 2022, geografías: México, United States, España, Brazil y Chile.

Vemos que donde mayor engagement ha habido fue en México con 30% del total de acciones entre Facebook, Instagram y Twitter, seguida de Estados Unidos con casi un 20% total. En especial Latino América tienen un mayor seguimiento a Rosalía y al nuevo álbum “Motomami”.

Aquí mostramos los 3 post con mayor cantidad de acciones las demás marcas entre todas sus redes sociales.

Rosalia - MotoMami

Fuente: Shareablee, WW.

Dhasia Wezka representa el 20% del total de acciones. Los influencers relacionados con la música han seguido y posteado todo lo nuevo de “Motomami” y Rosalía representando mas del 37% del total de engagement.

Fuente: Shareablee del 18 de marzo 2022 al 25 de abril 2022,WW.

Comparando el engagement obtenido entre las plataformas solo analizando la marca Rosalía, podemos ver que Facebook obtiene mayor peso con mas de un 30% del total de acciones. Instagram sigue siendo por las demás marcas la plataforma con más éxito en cuanto a interacciones con la audiencia.

Podemos concluir que el nuevo lanzamiento de Rosalía ha tenido una gran aceptación entre la audiencia incrementando su popularidad y el engagement. Ha tenido gran acogida y repercusión sobre todo en Latino América (en especial en México) y en Estados Unidos. Otros artistas influencers han posteado y comentado lo nuevo de Rosalía, alcanzando un total engagement del 37%. Instagram se consolida como la plataforma más exitosa en cuanto a difusión y participación en la audiencia. El post más viral de Rosalía, donde ofrece detalles sobre su gira mundial, cuenta con casi 2 Millones de interacciones.

Para recibir más información sobre los datos de redes sociales contáctanos.