Sitios de Microsoft se ubican como la Entidad Online más Visitada en México, Facebook.com se Triplica

Los Mensajeros Instantáneos constituyen 1 de 4 minutos consumidos Online en México

Ciudad de México, 31 de Agosto de 2010 - Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, lanzó hoy un informe sobre los principales destinos y categorías de contenidos de Internet en México basado en datos de su servicio Comscore MMX. El estudio descubrió que la población de Internet de México creció un 21% en el último año mostrando que 16,5 millones de visitantes mayores de 15 años visitó un destino online desde su hogar o su trabajo en Julio de 2010. Los sitios de Microsoft lideraron la lista como la entidad de Internet más visitada con 16,2 millones de visitantes, alcanzando casi la población total de Internet en México. El estudio también descubrió que los mexicanos pasaron más del 60% de su tiempo online en sitios de comunicación y entretenimiento, liderado por sitios de Mensajería Instantánea los que representaron más del 25% del tiempo total consumido online.

“El panorama de Internet de México continúa prosperando como uno de los mercados del mundo con crecimiento más rápido,” dijo Iván Marchant, country manager de Comscore México. “En esta dinámica de ambiente digital, los publicistas tienen la oportunidad de alcanzar e involucrar a nuevas audiencias que están crecientemente convirtiendo a Internet en su fuente de información, entretención y comunicación para sus vidas diarias.”

Microsoft y Google Lideran el Mercado

16,5 millones de personas se conectaron en Julio, un aumento de 21% en comparación al año anterior. Los sitios de Microsoft lideraron como el destino más visitado con 16,2 millones de visitantes (aumento de 31%), seguido de los Sitios Google con 15,2 millones de visitantes (aumento de 27%). El popular sitio de Red Social Facebook.com se ubicó como el destino #3, creciendo más de 200% a 11,6 millones de visitantes, convirtiéndose en la red social más grande del país.

Principales Entidades De Internet Por Visitantes Únicos
Julio 2010
Audiencia Total de Internet México, Edad 15+ Conectándose desde Hogar y Trabajo*
Fuente: Comscore MMX

Visitantes Únicos Totales (000)

Jul-2009

24

Grupo Carso

20

desde teléfonos móviles o PDAs.

Comunicación y Entretenimiento suman el 60% del Tiempo consumido Online en México

Un análisis de la afinidad online de los mexicanos reveló que los servicios de Mensajería Instantánea capturaron la mayor porción de tiempo utilizado con un 26,8% de los minutos totales, donde Windows Live Messenger se ubicó como el servicio de Mensajería Instantánea más utilizado en el país. Con un 13,1% del tiempo utilizado, los sitios de Entretenimiento capturaron la segunda porción más grande de los minutos totales liderados por YouTube.com, mientras que las Redes Sociales contabilizaron un 12,7% del tiempo total de Internet, lideradas por Facebook.com.

Principales Categorías de Contenido por Participación en el Total de Minutos Online
Julio 2010

Yahoo! Answers

Toda Otra Categoría

N/A

*No incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde
fonos móviles o PDAs.

Para una visión más detallada de las recientes tendencias de Internet en México, favor descargar una copia de cortesía de El Estado de Internet Enfocado en México en:

Acerca de Comscore
Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente predilecta de inteligencia de mercados digitales. Para mayor información favor visitar www.comscore.com/companyinfo.