Comscore anuncia que miembros del IAB Chile adoptan la Metodología de Comscore, MMX 360

El Anuncio Destaca el Momentum para la Nueva Metodología, la Cual Combina Datos de Panel y Servidor para un Enfoque Integral a la Medición de Audiencia Digital

Santiago, Chile 09 de Septiembre de 2010 – Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, anunció hoy el fuerte apoyo de la industria que ha emergido en Chile en favor de la solución de la medición de audiencia digital unificada de Comscore MMX. El servicio, que se encuentra disponible para América Latina, combina ambos enfoques de medición, de panel y censal, para medir el comportamiento del consumidor digital y proporcionar una solución de medición de audiencia armónica. La perfeccionada metodología contabiliza el universo completo usuarios de Internet, incluyendo tráfico desde cafés Internet y dispositivos móviles.

“Comscore MMX 360 representa una innovación significativa en la medición de audiencia digital y nosotros estamos encantados de ver a IAB Chile demostrar su claro apoyo a esta propuesta metodológica a través de su adhesión”, dijo Alejandro Fosk, Gerente General de Comscore Latinoamérica. “Creemos que esto representa un hito significativo en el desarrollo continuo de una vibrante economía de medios digitales en América Latina y destacamos a IAB Chile por ser pioneros en adoptar esta metodología. El compromiso de IAB Chile con la innovación y su historia de liderazgo en la comunidad de medios digitales Latinoamericana, ha sido decisiva en su éxito a la fecha, y con esta decisión, colaboran a forjar un camino incluso más brillante en el futuro”.

MMX 360 ayuda a conciliar el antiguo debate entre los datos de medición de audiencia basados en panel y los datos analíticos censales de servidor al combinar estos dos enfoques en un set de datos unificados. Una característica única de este servicio es el “informe del universo” el cual proporciona visibilidad del uso de Internet en todo el universo, incluyendo acceso a sitios web desde móviles y computadores fuera de casa o de lugares de trabajo (tales como cafés de Internet). MMX 360 también cubre la navegación en aparatos móviles a través de WiFI, un segmento de tráfico que actualmente no se captura en los logs de datos de operador móvil.

Los Líderes de Medios Digitales en América Latina Manifiestan Apoyo MMX 360 de Comscore

“Somos de la opinión de que éstas nuevas métricas nos permitirán generar consistencia entre los datos provenientes de dos fuentes y metodologías distintas, ello traerá mayor claridad y transparencia en el Mercado. Adicionalmente podremos ajustar los datos de tráfico y alcance que provee Comscore de acuerdo a las métricas de Certifica mejorando con ello la calidad de las métricas. Pensamos que es un avance significativo para la industria,” dijo Gabriel Argel A., Presidente de la Comisión de Estudio de IAB y Gerente de Planificación de Mercado y Sub Gerente de Análisis para Terra América Latina.

“En mi opinión es de inmenso valor para clientes y avisadores contar con un sistema de métricas que, por si mismo, clarifique la penetración y alcance de los sitios de manera cuantitativa y cualitativa, sin tener que complejizar el lenguaje. Cifras claras y simples contribuyen a atraer nuevos actores al mercado y ese es uno de los principales objetivos de IAB Chile,” dijo María Paz Moya, Jefe del Comité de Métricas en IAB Chile y Gerente General Multimedia de La Nación.cl

“Creemos que estas nuevas cifras ayudarán a tener una data más representativa de la realidad de cada medio, lo que ayudará a las agencias a tomar mejores decisiones al planificar los medios online,” dijo Enzo Yacometti, Presidente de IAB Chile y Director de Estrategia de Televisión Nacional de Chile.

Acerca de Comscore

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente preferida de inteligencia en marketing digital. Para mayor información por favor visite www.comscore.com/companyinfo.