- 14 de septiembre, 2015

Los Centroamericanos están Aumentando el Uso de Aplicaciones Móviles, Especialmente Instagram

Alberto Bautista
Alberto Bautista
Senior Sales Manager

Comscore realizó recientemente un estudio sobre el comportamiento en línea de los Centroamericanos a fin de comprender mejor cómo este mercado se relaciona con diversos medios de comunicación, tecnologías y sus percepciones sobre la publicidad. Gran parte de la investigación se centra en áreas clave de internet como Redes Sociales, y el comportamiento de los usuarios de Internet en diferentes plataformas, como en móvil.

En términos de móvil, la investigación encontró que las apps, son cada vez más importante en el día a día de los centroamericanos.

En el mercado de las redes sociales, Facebook se consolidó como la red social líder en Centroamérica, al haber sido utilizada por el 97 por ciento de la población digital. Twitter ocupó el segundo lugar con el 54 por ciento, seguido de Instagram, Pinterest y Tumblr, las cuales ha ganado popularidad en los últimos dos años. Instagram obtuvo un incremento notable pues en 2013 registro un 19 por ciento de penetración mientras que en 2015 llegó al 38 por ciento.

Otras conclusiones del estudio, revelan insights sobre la publicidad digital que son relevantes para este mercado en crecimiento. Los centroamericanos consideran la publicidad digital como el tipo de medio más creativo e informativo, ya que estos anuncios son capaces de transmitir mayor información. En general, la audiencia en línea en América Central está abierta y es receptiva a la publicidad digital, destacando su potencial en este mercado.

Estos y muchos más detalles se pueden encontrar en nuestro Estudio Centro América 2015.

Para más información sobre los estudios personalizados de Comscore o para conocer más sobre el informe: contáctenos

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre las tendencias online en América Latina.

Twitter@ComscoreLATAM

FacebookComscore Inc