Comscore Introduce Digital Analytix™ en América Latina, Entregando así la Evolución en Analíticas Web al Mercado

Solución Altamente Flexible que Libera a los Analistas de Marketing para Obtener la Información que Necesitan y Provee una Visión Más Unificada del Comportamiento del Consumidor Digital

Santiago de Chile, 01 de Julio de 2011 - Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, introdujo hoy Comscore Digital Analytix™ en América Latina, proporcionando una solución evolutiva en analítica web que permite a los analistas de marketing digital y profesionales en analíticas, realizar profundas investigaciones de data histórica a nivel de sitios a través de su arquitectura de análisis de datos altamente ágil y flexible. Basado en la tecnología propietaria de Comscore Atomix™, Digital Analytix utiliza datos desagregados que permiten a los usuarios la capacidad de construir los reportes que deseen para obtener los datos que necesitan.

“Estamos muy contentos de presentar Digital Analytix de Comscore a los mercados Latinoamericanos,” dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de Comscore para América Latina. “Digital Analytix de Comscore es la evolución de la solución Certifica Metric, misma que ha liderado como proveedor de analíticas web en Latinoamérica por 12 años. La próxima generación de este servicio proporcionará a los clientes mayor granularidad y flexibilidad, permitiendo un análisis web más robusto y de mayor profundidad. Digital Analytix habilitará a los clientes para descubrir los detalles de su data, entender su audiencia y obtener completos análisis de una manera más rápida y fácil como nunca antes.”

Digital Analytix de Comscore ofrece los siguientes beneficios:

• Arquitectura flexible de reportes
  • Reportes rápidos y análisis granulares
  • Fácil de Implementar (especialmente para medios, que pueden adaptar su etiqueta UDM de MMX para reportes de Digital Analytix)
  • Análisis a nivel de campaña
  • Medición de Plataforma Cruzada
  • Nueva interfaz, clara y fácil de usar

La Evolución de la Analítica Web a una Visión de Comportamiento Más Unificada y Exacta

Comscore está llevando su conocimiento único y experto de medición de audiencias al universo de analíticas web para desarrollar una tecnología innovadora que combina profundos estudios analíticos con perfilamiento de audiencia. Este avance permitirá a los analistas de marketing mapear el comportamiento a través de sus sitios con las audiencias demográficas involucradas en estas actividades. Este enlace reforzará las capacidades de los medios para unir estrategias de marketing de alto nivel a conversión real, proporcionando una visión realmente unificada sobre el comportamiento del consumidor digital.

En conjunto con el lanzamiento de Digital Analytix, Comscore también está introduciendo la métrica de “browser único”. Históricamente, las herramientas de analítica web han usado la terminología “visitantes únicos” para describir una métrica que en realidad mide “cookies únicas.” En analítica web, la métrica utiliza la observancia de una nueva cookie para registrar un “visitante único”, en tanto para la medición de audiencia la métrica se basa en personas únicas. Los estudios de Comscore han ilustrado consistentemente que los métodos de contabilización basados en cookies normalmente muestran una métrica de “visitante único” tan alta como 2,5 veces en comparación a mediciones que cuentan personas únicas en el mismo conjunto de máquinas. Esto se debe a efectos tales como eliminación de cookies y el uso de múltiples navegadores o dispositivos por una misma persona que accede al mismo sitio. Digital Analytix es la primera plataforma de analíticas web que adopta la nomenclatura “browser único” para analíticas web. Además de apoyar iniciativas de la industria, este cambio ayudará a los profesionales de medición digital a evitar tener que explicar la diferencia entre métricas divergentes históricamente, ambas conocidas como “visitante único.”

Clientes Expresan Apoyo

Los siguientes clientes de Certifica Metric, quienes se están migrando a la nueva plataforma de Digital Analytix, expresaron su apoyo al evolutivo producto:

“Como cliente de Certifica Metric durante los últimos 3 años, el análisis web ha sido un componente clave al construir y evaluar nuestra estrategia online. Esperamos utilizar esta solución mejorada en orden a analizar con mayor profundidad y optimizar la experiencia online para nuestros clientes”, dijo Patricio Villalobos, CTO de Grupo Expansión.

“El lanzamiento de Digital Analytix de Comscore marca un paso importante en la evolución de las analíticas web acá en América Latina,” dijo Omar Robles, Product Manager de CMD-Grupo Clarín. “Con acceso a datos detallados de audiencia y análisis más profundos sobre el uso del consumidor podemos construir exitosamente la creación de contenido eficiente y estrategias de monetización”

“El mercado digital Mexicano está creciendo rápidamente haciendo incluso más crucial la información de audiencias en la construcción de estrategias digitales”, dijo Fernando Campos, Director Digital de TV Azteca. “Damos la bienvenida a Digital Analytix de Comscore aquí en México y esperamos su continua innovación en la medición de audiencias.”

Webinar en Vivo: 13 de Julio de 2011

Comscore realizará un webinar de cortesía en próximo 13 de Julio a las 12:00 horas (Santiago, Chile) titulado "La Evolución de Web Analytics llega a Latinoamérica". Durante esta sesión presentaremos Digital Analytix™ de Comscore, la solución de analítica web de próxima generación que combina medición de audiencias y analítica web. Para registrarse por favor visite: https://www1.gotomeeting.com/register/936747281

Acerca de Comscore

Comscore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en medición del mundo digital y fuente preferida de analíticas de negocios digitales. Para mayor información, favor visitar www.comscore.com/companyinfo.