- 14 de julio, 2016

El Efecto Halo: Cómo Anunciarse en Medios Premium Incrementa la Efectividad Publicitaria

Comscore realizó una investigación para examinar la efectividad de marca de los anuncios de video y display que aparecen en los sitios miembros del Digital Content Next (DCN), un grupo de medios considerados como “medios premium” en comparación con otros medios. La investigación demuestra que los medios premium impulsan una mayor efectividad del Brand Lift debido, en gran parte, al “Efecto Halo” generado a partir del contexto en el que los avisos son vistos.

Los hallazgos clave del estudio se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Los anuncios de display y de video en los sitios de medios premium DCN tuvieron en promedio un Brand Lift 67% más alto que los medios que no pertenecen a DCN, lo que confirma que los sitios premium ofrecen un rendimiento superior.
  • Los medios premium son 3 veces más efectivos en lograr cumplir las métricas de Brand Lift del mid-funnel, como favorabilidad, consideración e intención de recomendar.
  • La efectividad de los medios premium se debe, en parte, a las altas tasas de visibilidad, que incluyen niveles más bajos de tráfico inválido.