Joe Rostock
Joe Rostock

Joe Rostock es un reconocido y apasionado líder en la entrega de tecnologías innovadoras y que crean valor. Su amplia experiencia en la industria se extiende por más de 30 años, tiempo en el que ocupó cargos ejecutivos dentro de la segunda empresa más grande del mundo en lo que respecta a telecomunicaciones y participó del lanzamiento de una empresa start-up cuyo objetivo era mejorar radicalmente la seguridad, integración y gestión de datos.

En su función como Director de Información y Tecnología, el Sr. Rostock es responsable por el diseño, el desarrollo y la entrega operativa de soluciones en las tareas de Comscore para mejorar la innovación y al mismo tiempo aumentar el crecimiento y la eficacia.

Antes de unirse al equipo de Comscore, el Sr. Rostock trabajó como Director Tecnológico en Inovalon, una empresa tecnológica para el servicio de la salud, donde lideró el diseño y la entrega de una reconocida plataforma de analíticas en tiempo real. El Sr. Rostock también se desempeñó como vicepresidente y Director Tecnológico para la Alliance for Telecommunications Industry Solutions (ATIS), una organización para el desarrollo de tecnologías y soluciones para la industria de las telecomunicaciones. Allí lideró iniciativas estratégicas, diseñó y desarrolló soluciones y también modelos de negocios competitivos para los proveedores de comunicaciones e infraestructura. Previamente, el Sr. Rostock ocupó diversos cargos ejecutivos en Verizon Communications, el más reciente fue como Senior Fellow, en el que fue responsable de los programas de estrategia y planificación que respaldaban a los CIOs de las cinco unidades de negocio de Verizon, con el fin de dar forma a la futura dirección de la empresa hacia la oferta de tecnología en la nube, iniciativas de virtualización, el desarrollo de plataformas de movilidad y analíticas para la gestión de negocios. Durante el despegue de su carrera, el Sr. Rostock ocupó distintos cargos técnicos, en los que encabezó el despliegue del primer voz sobre IP de Verizon, lo que le permite al operador de IP ofrecer un servicio desde Europa a Nueva York.

El Sr. Rostock fue asignado con una licencia estadounidense para el acceso al servicio de control de redes inteligentes y cuenta con una licenciatura en radio, televisión y cine de la Universidad Temple. Asimismo, completó un posgrado en Ciencias de la Computación de la Universidad St. Joseph.

Cuando no está liderando el área de tecnología y operaciones en Comscore, disfruta de pasar tiempo con su esposa, sus dos hijos y su perro.