- 28 de junio, 2022

Simplificación de los datos con Comscore Total Digital

Greg Dale
Greg Dale
Chief Operating Officer
Comscore

Por primera vez, Comscore Total Digital ofrece a los especialistas en marketing, agencias y publishers medición digital y social combinada en una interfaz intuitiva. Eche un vistazo a algunas de las ideas visuales clave que simplificarán su forma de trabajar.

Obtenga una visión holística de sus audiencias digitales

Con Comscore Total Digital, desbloquee la composición demográfica de su audiencia digital y la de cualquiera de sus competidores para acelerar la evaluación comparativa. Usando el sitio de noticias mexicano, Televisa, como ejemplo, podemos ver que su audiencia principal es 54.3% hombres con una edad primaria concentrada alrededor de 35 +1.

Las métricas de participación social en Facebook, Instagram y Twitter proporcionan más información sobre el rendimiento por plataforma social. En el caso del medio de noticias argentino Clarín, éste generó 13.4M acciones promedio2 en estas tres plataformas de redes sociales en mayo (+7.7% frente a abril de 2022), siendo Facebook la plataforma que experimentó el mayor aumento (+24.6%) y engagement (8.3M interacciones).

Utilizando las visualizaciones de datos como señales, puede entender las tendencias de cómo han cambiado los datos demográficos de su propiedad a lo largo del tiempo. En el sitio de ESPN Brasil, la población de más de 45 años es su principal audiencia, pero ESPN ha visto fluctuaciones en varios grupos de edad a lo largo del período. Durante los seis meses que precedieron a mayo de 2022, ESPN en Brasil experimentó un aumento de la participación de los millennials, como se puede ver a continuación:

Analizando sus principales plataformas de redes sociales

Comscore Total Digital también proporciona análisis en redes sociales sobre el rendimiento de la audiencia, el contenido y las acciones en cada plataforma de manera individual. Estas métricas proporcionan información sobre dónde pasa su audiencia la mayor parte de su tiempo, dónde se concentra su volumen de contenido y qué plataformas impulsan el mayor compromiso.

Mirando al popular e-commerce Amazon, podemos ver que la mayoría de su contenido proviene de Twitter (47.76%) y la mayoría de su audiencia está en Facebook, pero Instagram es su principal plataforma para impulsar engagement (60.07% del compromiso con solo el 15.88% del contenido).

Identifique a sus personas más comprometidas

Para comprender la diversidad en una audiencia a un nivel más profundo, Comscore Total Digital muestra las ‘Top Personas’ de una marca junto con sus respectivos índices.

En la compañía de entretenimiento y streaming Netflix, algunos de sus ‘Top Personas’ son fanáticos de las marcas, cinéfilos y amantes de la comida de comfort y rápida. Por ejemplo, amantes de las marcas tienen un índice de 122,80 lo que significa que son un 23% más propensos a interactuar con Netflix en las redes sociales en comparación con la media.

También puede comprender las relaciones entre personas en términos de superposición con otras personas. Los análisis visuales como el que se muestra a continuación pueden ayudar a una marca a elaborar una campaña de influencers más específica o a identificar nuevas oportunidades y vías para ampliar su alcance.

Optimización con análisis de fuente/pérdida

Dentro de Comscore Total Digital, también puede examinar el tráfico entrante y saliente a su propiedad, incluido el tráfico específico de redes sociales. Esto le muestra los otros sitios que los espectadores están explorando antes y después de visitar su sitio. Por ejemplo, el servicio de streaming de anime estadounidense Crunchyroll ve cómo el 13.65% de su audiencia proviene de Google Sites y el 11.30% de sus miembros de la audiencia accedieron a su sitio primero después de abrir un navegador.

Obtenga una vista en profundidad del contenido de mayor rendimiento

Las vistas de información de contenido social dentro de Comscore Total Digital le permiten profundizar en las principales publicaciones de tendencia, así como en las principales palabras clave de tendencia de su marca. Aquí puede ver específicamente las publicaciones y las palabras clave con las que su audiencia está interactuando más para ayudarle a optimizar su contenido.

En el caso de los emblemáticos supermercados Walmart en México, vemos inmediatamente que la publicación que más engagement tiene y el contenido con mayor rendimiento en julio de 2022 está en Facebook. Si observamos las palabras clave que marcan tendencia, vemos que la palabra más utilizada para generar interés, luego de “Walmart”, son “Summer Days”.

Comprenda a sus principales afiliados de marca

Comscore Total Digital ofrece una visión de los principales afiliados de la marca, que muestra la afinidad de una marca y el compromiso social entre plataformas a nivel de marca a marca, frente al nivel de la categoría de intereses. Un número de afinidad superior a diez indica un fuerte compromiso cruzado entre dos propiedades sociales.

Para la propiedad Tiffany & Co. Latin America, vemos que su audiencia también se involucra con personalidades como María del Cerro de Argentina, Harold Rodríguez de Colombia, así como otros anunciantes, como la tienda departamental mexicana El Palacio de Hierro, o Publishers como Vogue Latinoamérica, teniendo más probabilidades de interactuar con Tiffany que el usuario promedio.
Esta visión de los principales afiliados permite a una marca ver otras empresas o personas con las que los intereses de los miembros de su audiencia pueden superponerse, lo que a su vez puede ayudar a identificar nuevos objetivos para campañas o asociaciones.

Para verlo desde la perspectiva de su propia marca, reserve una demostración con nosotros aquí.

1 Todos los índices tienen una línea de base de 100.

2 Acciones: El número total de acciones (reacciones, acciones, comentarios, retweets, favoritos, amores) que la propiedad especificada recibe durante el período de tiempo definido en el espacio combinado de Facebook, Twitter e Instagram.

Total Digital

Comscore Total Digital ofrece inteligencia digital completa en la web, dispositivos móviles y redes sociales con un interfaz intuitivo y siempre disponible.

Solicite una demo