- December 22, 2021

Amigo invisible: ¿quién te ha tocado?

David Pellitero
David Pellitero
Lead Research Manager
Comscore

Estamos en plena Navidad y toca dar y recibir regalos. Dentro de las tradiciones de esta época hay una muy especial: el Amigo Invisible o “Secret Santa”, como dicen los anglosajones. ¿Cómo lo gestionamos? ¿Se usan aplicaciones o webs? ¿Quién lo suele organizar? Igual te sorprenden las respuestas a estas preguntas...

La entrega de los regalos de esta tradición se suele realizar en cenas de empresa o en las celebraciones navideñas con la familia. El drama suele ser saber qué regalar, pero también lo es que alguien lo organice. Por suerte, siempre hay alguien motivado en el grupo.

En el mes de diciembre de cada año estos servicios digitales resurgen del letargo, con más de 100.000 usuarios. Veamos cómo es el uso de la aplicación y la web de uno de los servicios con mayor presencia en España en los últimos años. Antes, es preciso tener en cuenta que las pasadas reuniones de Navidad en 2020 fueron especiales:

El uso de una aplicación específica para la gestión de este regalo es algo mayoritario.

¿Quiénes son sus usuarios?

Su audiencia es mayoritariamente femenina y menor de 35 años, pero se observa cómo el público masculino no se queda fuera y tiene presencia en el uso de este tipo de plataformas.

Cuando pasamos a utilizar un indicador aún más cualitativo, como es el índice de afinidad para cada segmento, se confirma que es una tradición al alza, con el público más joven mostrando una gran afinidad.

Veremos pronto los resultados que muestren los datos para diciembre de 2021. Para conocer más detalles de la audiencia de esta u otras aplicaciones móviles puedes utilizar nuestros informes móviles en Mobile Metrix o de forma rápida en MyMetrix Explore.