- October 3, 2022

Be Real. Your Friends for Real

David Prats
David Prats
Analyst, Syndicated Client Insights
Comscore

BeReal, la red social francesa que pretende humanizar y naturalizar las redes sociales, empieza a despegar en España. Los datos de agosto 2022 de Comscore avalan su crecimiento exponencial y lo sitúan como la nueva red social a la que sus competidores empiezan a prestar atención.

La nueva aplicación fue lanzada en 2020 por los franceses Alexis Barreyat y Kevin Perreau, pero no empezó a ganar popularidad hasta principios del 2022.  

Su objetivo:  crear una red social más simple, más realista y menos adictiva.

Su funcionamiento: muy fácil. A diario los usuarios reciben una notificación a una hora aleatoria. Desde ese momento los usuarios tienen dos minutos para poder subir su instantánea. Una vez tomada y posteada la foto del momento actual que están viviendo, ya pueden tener acceso al contenido de sus seguidores.

Pero, ahora bien, ¿cuáles son sus datos en España?

En el mes de agosto 2022, consiguieron colocarse dentro de los rankings de aplicaciones más descargadas. Los datos de Comscore avalan este incremento de su popularidad, ya que sus visitantes únicos han subido un 84% respecto a Julio 2022, situándose en 287.000 usuarios.

TOTAL UNIQUE VISITORS BY MONTH AND PLATFORM

¿Quienes son sus usuarios?  los jóvenes tienen el mayor peso dentro de esta nueva red social, y es que, las personas menores de 34 años representan el 89% del total de los usuarios.

TOTAL UNIQUE VISITORS BY AGE AND MEDIA  

TOTAL UNIQUE VISITORS BY GENDER AND AGE

Las mujeres de 18 a 24 años son el target estrella de BeReal. Representan el 44% de los usuarios totales, obteniendo así una afinidad dentro de este target mucho mayor que muchos de sus competidores, además, su penetración para este target es del 7.5%. Los hombres de 18 a 34 años representaron en agosto 2022 el 30% del total de Visitantes Únicos, las mujeres el 58%.

Las afinidades más altas en los usuarios  hombres de BeReal las encontramos en categorías como LGTBQ, Humor o Health Care. También, alta afinidad con aplicaciones de búsqueda de pisos, aplicaciones de venta de segunda mano y aplicaciones de running.

En cambio, sus usuarias son más afines a aplicaciones de compra de moda online como Bershka o Pull&Bear y de transportes como Renfe, Cabify o Bolt. Por tanto, conociendo el crecimiento de BeReal en España y el perfil demográfico de sus usuarios, quedaría ahora por saber, si la aplicación terminará de despuntar en nuestro país y conseguirá su objetivo: Cambiar el paradigma de las redes sociales. Nosotros lo seguiremos a través de los datos  Comscore Mobile Metrix.

Multi-Platform Content Measurement

Comscore Media Metrix® Multi-Platform provides an unduplicated view of total audience behavior across desktops, smartphones and tablets.

Request a demo