- July 26, 2022

Pagar menos por la gasolina ¿Cómo lo hacemos?

Paula Sansans
Paula Sansans
Senior Analyst, Syndicated Client Insights
Comscore

Desde que estalló la guerra en Ucrania y otros conflictos internacionales, el precio de la gasolina y el diésel, así como el de otros bienes y servicios, no ha dejado de crecer en los últimos meses. Pero, ¿hemos aceptado esta subida o nos resistimos y buscamos la forma para ahorrar lo máximo posible ante las contantes subidas?

Seguramente, durante los últimos meses todos los conductores hemos realizado la comparación del gasto que nos suponía llenar el depósito del coche ahora y a principios de año, o cuanto nos costaba mensualmente ir a trabajar en coche antes y lo que nos cuesta ahora. Aun teniendo en cuenta el descuento adicional del Gobierno, el precio del litro es cada vez mayor y muchos usuarios han comenzado a organizarse para ahorrar lo máximo a la hora de llenar el depósito.

Desde el mes de enero 2022, la audiencia en aplicaciones móviles en las que consultar el precio en tiempo real de cada gasolinera como GasAll (Mobile App), Gas Stations Spain (Mobile App) y Fuel-Flash (Mobile App) ha subido a una velocidad casi similar al del precio del combustible e incluso observamos la aparición de nuevas aplicaciones con el mismo fin. GasAll (Mobile App) se ha convertido en la app para consultar precios más utilizada en los últimos meses, mostrando en mayo 2022 un crecimiento de un 770% frente a enero 2022 y superando los 200 mil visitantes únicos durante el mes de marzo 2022.

Además, comprobamos que los usuarios son fieles y confían en el contenido de cada una de ellas sin necesidad de corroborar la información en otro site, vemos que la duplicidad entre estas aplicaciones apenas llega al 2% de los usuarios de las mismas.

¿Cómo son los usuarios de estas aplicaciones? Es clara la necesidad de ahorrarnos algunos céntimos a la hora de llenar el depósito, teniendo en cuenta las tres aplicaciones más utilizadas que mencionábamos anteriormente, encontramos afinidad desde los targets más jóvenes hasta los más adultos. De manera generalizada, los hombres a partir de los 25 años es un target con una afinidad especial al consumo de estas aplicaciones. Por el lado de las mujeres, encontramos una fuerte afinidad en aquellas con una edad comprendida entre los 25 y 34 años.

¿También cambiamos el método de pago? Seguimos en la búsqueda de pagar lo menos posible y no solo monitorizando las gasolineras cercanas más baratas a nosotros, sino también a través del uso de tarjetas o métodos de pago que ofrecen nuevos descuentos adicionales o puntos al utilizarse. Tarjetas como Waylet de Repsol o Cepsa Pay han aumentado hasta un 45% sus usuarios entre febrero y mayo gracias a las promociones de descuentos o puntos que ofrecen al repostar en sus centros.

Por todo lo anterior, está claro que en 2022 seguiremos buscando la oportunidad e incluyendo el uso de este tipo de aplicaciones en nuestro día a día.

Para conocer más detalles de la audiencia de estas u otras plataformas o entidades digitales puedes utilizar nuestros informes de audiencia presentes en MyMetrix.

More About

Multi-Platform